Condiciones generales

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web digitaleventsgroup.com, propiedad de DIGITAL EVENTS GROUP SL, en adelante PRESTADOR.


La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:


  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.


Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.


El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.



Identidad de las partes contratantes


Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es DIGITAL EVENTS GROUP SL, con domicilio social Avda. Via Augusta, 15 - 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), NIF B64512619 y con teléfono de atención al cliente.


Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.



Objeto del contrato


El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.


La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.



Procedimiento de contratación


El USUARIO, para poder acceder a los servicios ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.


El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.


Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:


  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.



1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN


Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.



2. ENVÍO DE PEDIDOS


El PRESTADOR no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Como que el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados directamente del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.



3. DERECHO DE DESISTIMIENTO


El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.


El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).


El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.



4. RECLAMACIONES


Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:


Postal:
DIGITAL EVENTS GROUP SL.

Avda. Via Augusta, 15 - 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Mail: info@digitaleventsgroup.com


Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)


Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.


Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr



5. FUERZA MAYOR


Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.



6. COMPETENCIA


El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.


El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.



7. GENERALIDADES DE LA OFERTA


Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.


Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de DIGITAL EVENTS GROUP SL o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.


Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.



8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA


Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.


Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.


Una vez solicitado un presupuesto, los precios ofrecidos de los servicios tendrán una validez mínima de 24 horas a partir de la aceptación por parte del PRESTADOR.


Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, gastos, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.


Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de servicios como si no.


Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el servicio adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.


Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 933606259 o vía correo electrónico a la dirección  info@digitaleventsgroup.com



9. GASTOS DE TRANSPORTE


Los gastos de transporte se señalarán en el pedido enviado al USUARIO.



10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS


El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Se podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria, pasarela de pago Redsys, Pay Pal o Amazon Pay.



11. PROCESO DE COMPRA


Cesta (simulación de presupuesto)


Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los servicios, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos.


Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.


Desde la cesta se puede hacer un presupuesto siguiendo los 4 pasos necesarios para la correcta formalización:


  1. Comprobación de los datos de facturación.
  2. Comprobación de la dirección de envío.
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar).


Una vez procesado el presupuesto, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.


Pedidos (solicitudes de compra)


En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.



12. GARANTÍAS APLICABLES


Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.



13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES


La garantía de los servicios ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:


  1. Conformidad de los servicios con el contrato


    1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
      1. Se ajusten a la descripción realizada por DIGITAL EVENTS GROUP SL.
      2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
      3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de DIGITAL EVENTS GROUP SL en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
      4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por DIGITAL EVENTS GROUP SL.
      5. DIGITAL EVENTS GROUP SL describe los detalles, las características y las fotografías de los servicios facilitados por el productor de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
    2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la prestación esté incluida en el contrato de servicios y haya sido realizada por DIGITAL EVENTS GROUP SL o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la prestación defectuosa se deba a un error en las instrucciones establecidas en el mismo.
    3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el USUARIO.


  1. Responsabilidad del PRESTADOR DIGITAL EVENTS GROUP SL responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del servicio. DIGITAL EVENTS GROUP SL reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
  2. Reparación y sustitución de los servicios


    1. Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a DIGITAL EVENTS GROUP SL la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.
    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a DIGITAL EVENTS GROUP SL costes que, DIGITAL EVENTS GROUP SL en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.


  1. Reglas de la reparación o sustitución del servicio La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:


    1. Serán gratuitas para el USUARIO.
    2. Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
    3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO lo ponga en conocimiento de DIGITAL EVENTS GROUP SL y concluirá con la entrega al USUARIO del servicio ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del servicio reparado, DIGITAL EVENTS GROUP SL responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el servicio defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    4. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo servicio. Al servicio sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
    5. Si concluida la reparación y entregado el servicio, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
    6. Si la sustitución no logra poner el servicio en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.


  1. Rebaja del precio y resolución del contrato La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.


  1. Criterios para la rebaja del precio La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.


  1. Rebaja del precio y resolución del contrato


    1. DIGITAL EVENTS GROUP SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
      Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el servicio se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del servicio o la índole de la falta de conformidad.
    2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el DIGITAL EVENTS GROUP SL albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
    3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del servicio.
    4. El USUARIO deberá informar a DIGITAL EVENTS GROUP SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
      Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


  1. VIII. Acción contra el productor


Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a DIGITAL EVENTS GROUP SL por falta de conformidad de los servicios con el contrato de prestación de servicios podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del servicio


Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para DIGITAL EVENTS GROUP SL, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los servicios, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.


Se entiende por productor, el responsable de un servicio o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.


Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.


14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.


En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Sant Cugat del Vallès (España).